VIVE Y TRABAJA EN CANADÁ

A continuación podrás informarte y postularte a las diferentes oportunidades laborales que ofrece el Gobierno de Canadá:

El Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá es coordinado por los gobiernos federales de ambos países, con el objetivo de impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, se encarga de reclutar y preseleccionar candidatos de acuerdo con las habilidades que requieren los empleadores canadienses.

Para mayor información consulte el Portal del Empleo:

Desde la implantación de este mecanismo en septiembre de 2009, hasta diciembre de 2013, han viajado a Canadá 512 trabajadores mexicanos para laborar principalmente en las industrias de alimentos, lácteos y agrícolas. Durante 2013 se contrataron 164 trabajadores (en Alberta 81, Columbia Británica 15, Saskatchewan 2, Manitoba 12, Quebec 27, Ontario 18, Nueva, Brunswick 8 y Yukón 1).

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) fue establecido por los gobiernos de México y Canadá en 1974 con el objeto de satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola canadiense. Permite a trabajadores del campo mexicano laborar de manera temporal en actividades de cultivo y cosecha así como de apicultura y horticultura. Regístrate:

Información